30/4/10

Mägo de Oz- Gaia III: Atlantia

El pasado 6 de abril salió a la venta el último disco de Mägo de Oz, la esperadísima tercera parte de Gaia, Atlantia. Después de escuchar el disco unas cuantas veces puedo dar mi opinión y os he de decir que es buenísimo. Las críticas no han sido muy buenas, muchos lo han criticado de comercial y demasiado electrónico. Yo, al contrario, lo encuentro innovador sin renunciar en ningún momento a su espíritu metalero y folk. Es verdad que algunas canciones no son muy buenas, pero siempre habrá canciones desechables en cualquier disco que se escuche, es inevitable. En"El principe de la dulce pena" a Txus se le va bastante la pinza con la letra: "Campo Santo, lúgubre jardín, luces góticas alrededor, tumba abierta, dulce es el olor, embriágate en el festín"... demasiado recargado para mi gusto. Y "Siempre (Adiós Dulcinea Parte II)" tampoco es muy buena. Pero luego hay temas geniales como "Für Immer" con el estribillo en aleman, muy original, o Vodka'n'roll, en su línea gamberra. También me ha encantado el último corte, Atlantia, más de 19 minutos de buen metal, se pasa volando el tema.

La única crítica que les pongo es que aparezcan en el "40 latino", tampoco es que vaya a dejar de escucharlos porque se hayan rebajado a dejar que pongan sus videos junto con los de Alejandro Sanz... es que todavía no me he hecho a la idea XD.

Aun así, siguen siendo una gran banda con buenos temas y letras.

20/4/10

20 de abril

Esta mítica canción de los Celtas Cortos cumple hoy 20 años, aunque la publicaron en 1991, en el disco "Cuéntame un cuento", pero si tenemos en cuenta la letra del tema, 20 de abril del 90, hola chata, ¿cómo estás?...

Me encantan los Celtas Cortos, casi todas sus canciones forman parte de mi banda sonora particular, y no podía faltar esta canción. Me ha entrado un venazo de nostalgia al oir en la radio que ya tenía 20 años a sus espaldas, cómo pasa el tiempo...

15/4/10

Según la maravillosísima RAE:

caz.

(De cauce).

1. m. Canal para tomar el agua y conducirla a donde es aprovechada.

acequia.

(Del ár. hisp. assáqya, y este del ár. clás. sāqiyah, irrigadora).

1. f. Zanja o canal por donde se conducen las aguas para regar y para otros fines.

Y todo esto para explicaros que en Tielmes, pueblo dónde Lunátika habita, las acequias de la vega del río que pasa por Tielmes, el Tajuña, se les llama comúnmente caces. El otro día me preguntaba Tacáliz si la palabra "caz/caces" existía, que no lo tenía muy claro. Y me hizo dudar, porque entre que en Tielmes existen algunas palabras en lenguaje coloquial que jamás se han recogido en un diccionario (por ej., pilindra, sinónimo de tonto) y que se usan muchas palabras del castellano antiguo en desuso, me quedé con la duda. Lo dicho, si vais alguna vez de visita a Tielmes, vereis unos cuantos caces en la tierras de regadío que hay a lo largo de la vega del Tajuña.

Y aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid... aprovecho la entrada para recomendaros el último hit de las lista de música de... no, este hit no necesita meterse en ninguna lista, no sé muy bien de dónde ha salido, lo cierto es que está siendo un boom en el cada día más friki youtube. No sé qué tiene, a mi se me ha metido en la cabeza el soniquete, trolololololo....



He estado buscando info, que yo soy una chica muy bien informada, el cantante se llama Edward Anatolevich Hill, nombrado Artista del Pueblo Soviético en 1974, la canción se titula "I Am Glad To Finally Be Home" (Estoy felíz de al fin estar en casa) y está grabada en 1976. A pesar del largo título, la canción no tiene letra, está hecha para ser tarareada lo que hace que podamos cantarla todos los seres humanos. El hombrecito a veces da un poquito de grima, su cara parece la de un muñeco, pero mola.

12/4/10

Aranjuez, su Palacio y la pista de aterrizaje de los ovnis


¿Veis el círculo del suelo, del que salen las ramificaciones? Pues ahí mismo estuve en Semana Santa un buen rato contemplando el Palacio y esperando a que aparecieran los ovnis, que fuentes muy fidedignas me habían dicho que suelen aterrizar ahí mismo, pero nada, no vinieron. A parte ovnis, me encantó Aranjuez, los jardines, el palacio, las fuentes, las explicaciones (inventadas o no) de Tacáliz, nuestra guía turística particular... ya puedo morir en paz, que llevaba para ir a Aranjuez años y años, por una cosa u otra nunca cuajaba una excursión a esta hermosa villa y no paraba de decir "a este paso me muero sin ver Aranjuez". SS, Tacáliz, Poderosa Afrodita, ¿Ehn?, gracias por compartir el viaje y el día tan bueno que pasamos en el Real Sitio, desdichado para Godoy pero dichoso para nuestros sentidos.