25/8/09

Saluditos


Tras una laaarga ausencia, me complece deciros que la friki que a veces escribe en esta bitácora vuelve. Siento haberla dejado aparcada, tenía ya ganas de volver a frikear con asiduidad tras varios meses de "menesteres laborales".
Haciendo honor al nombre de esta bitácora, os voy a contar una noticia que he leído hace poco y me ha llamado la atención.
Hace unos años, Ridley Scott y Russel Crowe encargaron a Nick Cave que escribiera un guión para una posible segunda parte de Gladiator, gran película donde las haya.
Si no habeis visto la película, no sigais leyendo, desvelo el final.


Uno de los grandes problemas que tendría hacer la segunda parte es que el protagonista, Maximus, al final de la historia muere, y era difícil salvar ese problemita para una segunda parte.



Pero el polifacético Nick Cave (músico, escritor y actor, según la wikipedia) no vio ningún problema. No sé qué se fumaría el hombrecito, pero ahí va un resumen del guión:

Maximus se reencarna en la tierra después de un encuentro con los dioses romanos en el más allá. Después se reúne con su hijo y, teniendo el poder de la vida eterna, vemos como continúa luchando en diferentes etapas: la Segunda Guerra Mundial, Vietnam,… para llegar al final de la película, ya en el presente, donde se le ve trabajando en el Pentágono.

Qué pena que descartaran rodarla, ¿no creeis? para una peli de serie B es una joyita de guión.

Por si no os suena Nick Cave, os dejo un video, es uno de los más famosos que tiene, con una Kylie Minogue jovencica: http://www.youtube.com/watch?v=8srgfw7GDkM

5 comentarios:

Sae Lin dijo...

Maximus en el pentágono ¡jajaja!
¡Qué buena!

tacáliz dijo...

Veo imprescindible esa película, cuando me toque la quiniela la pienso financiar.

¡Libertad creativa!

Lunatika Lovegood dijo...

Cuando me toque a mi también, te ayudo a financiarla ;)

Samael dijo...

Espero que no os toque la lotería... not yet

Lunatika Lovegood dijo...

Por que Samael??? cuando nos toque, nos vamos a convertir en mecenas de guiones echados a perder jejej