11/6/11

Muere el redactor de la Lista de Schindler

Ayer murió a la edad de 91 años Mietek Pemper, que no os sonará de nada, pero fue el redactor de la conocida Lista de Schindler. Mietek Pemper era el administrador de la fábrica que el empresario alemán Oskar Schindler fundó para aprovechar la mano de obra que suponían los judíos en aquel momento. Esa lista contribuyó a que unos 1200 judíos salvaran su vida durante la Segunda Guerra Mundial.

Steven Spielber y su película La Lista de Schindler contribuyeron a que pasara a la historia del cine unos de los episodios más crudos del holocausto nazi.. Si aun no la habéis visto, os la recomiendo. Para mi, junto con El Pianista (de Roman Polanski) son dos de las mejores películas que se han rodado sobre la Segunda Guerra Mundial.

Os dejo una de las mejores frases de la película. Va dedicada a Tacáliz, sé que le gustará:

Esta lista es el bien absoluto. Esta lista es la vida. Más allá de sus márgenes se abre el abismo.

3 comentarios:

tacáliz dijo...

Que no, que no... que el que tú dices era un tal Ben... Ben Kingsley... que me acuerdo yo... o eso era ficción... ¿ficción? ¿realidad?...

tacáliz dijo...

P.C. (por cierto): la mejor frase de la película es "preciosa, eres la viva imagen de la soledad...", a mí me dice eso Liam Neeson y me escurro.

Lunatika Lovegood dijo...

Jajaja, no sé, no sé... ya me haces dudar entre ficción y realidad xD.
Esa frase también es bonita, pero tú te escurrirías con cualquier cosa que te dijera Liam jajaj