El sábado estuvimos viendo una película por la q merece la pena sacar un poquito del poco tiempo q tengo para pasarme por aquí y hablar de ella.
La película es 13 Tzameti. No sabía muy bien su argumento, me la descargué x curiosidad, sólo la conocía de haber leído un pequeña reseña en una revista de cine y de leer un artículo sobre ella en un blog; en los dos sitios la tildaban de muy original.
Ahora me alegro de no haber investigado más sobre la peli, me enfrenté a ella sin saber muy bien qué iba a ver. Y me encantó, xq me atrapó desde el primer momento. Bien es verdad q la primera parte de la película se hace un poco lenta, pero lo compensa la segunda parte en la q se suceden un chorro de imágenes y secuencias a cada cual más impactante/agobiante. Sí, agobiante, porque es una película difícil de ver, no en el sentido de q sea fea, pero la historia en sí es dura, te deja un sabor amargo.
Tzameti, trece en georgiano. Cada vez q por mi vida se cruce el número trece me acordaré ahora del protagonista de la película. Quién dijo q el trece es un número de la mala suerte, o a lo mejor sí lo es y el tuvo la mala suerte de seguir viviendo.
Prefiero no contar el argumento, es lo más brillante de la película, sería una lástima desvelarlo. Simplemente la recomiendo. Hacía mucho q no veía una película q me dejara con la boca abierta.
Lunátika