2/11/05

1ª Edición del Festival de Cine de Terror de Tielmes (FCTT) 31/10/05

Crónica de la 1ª Edición del Festival de Cine de Terror de Tielmes (FCTT)





El pásado 31 de octubre (Halloween) se celebró en mi casita (^.^) la primera edición de este prometedor festival. Las películas que se proyectaron fueron May (¿Quieres ser mi amigo?) (Lucky Mckee) y La Casa de los mil Cadáveres (Rob Zombie). Y, para ser sinceros, tengo q decir q más q una noche d terror, fue una noche de risas, los programadores del festival no estuvimos (ejem, ejem) muy finos a la hora de elegir las proyecciones.

La primera proyección, May (¿Quieres ser mi amigo?) gustó bastante al público en general. No sabíamos lo q íbamos a ver y nos sorprendío bastante. Es auténtica serie B gore, pero tiene su punto gracioso. May es una joven tímida e introvertida que tuvo una infancia complicada, siendo siempre el objeto de burla de sus compañeros de clase. Pasada la adolescencia su situación no ha mejorado. May no conoce todavía el significado del amor y la amistad, y su única amiga y confidente es una muñeca que le regaló su madre siendo una niña. Tras varios desengaños amorosos y perder a su muñeca en un desafortunado accidente, May decide construir ella misma, como si de un muñeco se tratara, a su amigo y amante perfecto.

La segunda película, La Casa de los 1000 Cadáveres, no entusiamó tanto a los allí congregados. En realidad, sólo me gustó a mí q ya la había visto XD. Un contratiempo con el coche obliga a Jerry (Chris Hardwick), Denise (Erin Daniels), Mary (Jennifer Knowles) y Bill (Rainn Wilson) a hacer un alto en su viaje durante la noche de Halloween, y deciden acercarse a una estación de servicio que además es un museo conocido como el "Museo de Monstruos y Descerebrados". Es la típica película de terror adolescente (tipo Scream) pero pasada por el tamiz de Rob Zombie, lídel del grupo de rock duro White Zombie, lo que la hace tan especial. En la película van apareciendo una serie de personajes de la América profunda al cual más bizarro.

Lunátika Lovegood

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Por fin voy a poder escribir en tu bitacora, aunque luego ponga que hay cero comentarios... este ordenador me va a volver loca...
Te voy a decir una cosa... que mal gusto tienes en cine... ¿La casa de los mil cadáveres? pufff... pero que se puede esperar si te gusta Tim Burton.
fdo: no hace falta que lo diga, con lo de Tim Burton se imagina.

Lunatika Lovegood dijo...

Ay mi pitusina gruñona!!!

No te metas tanto con Tim Burton, q él aún no ha dicho nada de tí.

Qué se le va a hacer, no supustes captar el buen hacer gore d Rob Zombie xD