22/9/07

22 de septiembre: Cumpleaños de Bilbo y Frodo Bolsón



"El primo mayor, y el favorito de Bilbo, era el joven Frodo Bolsón. Cuando Bilbo cumplió 99, adoptó a Frodo como heredero y lo llevó a vivir consigo a Bolsón Cerrado; las esperanzas de Sacovilla-Bolsón se desvanecieron del todo. Ocurría que Bilbo y Frodo cumplían años el mismo día: el 22 de septiembre. "Mejor será que te vengas a vivir aquí, muchacho", dijo Bilbo un día, "y así podremos celebrar nuestro cumpleaños cómodamente juntos". En aquella época, Frodo estaba todavía en la "veintena", como los hobbits llamaban a los irresponsables veinte años que median entre los trece y los treinta y tres."


Hoy 22 de septiembre se cumple una efeméride curiosa. Hoy es el cumpleaños de Bilbo Bolsón y su primo Frodo Bolsón, que no sé cual de los dos me caen mejor. Bilbo, audaz y valiente hobbit que desafió a la criatura Gollum con inteligentes acertijos y se enfrentó al último dragón de la Tierra Media. Y qué decir de Frodo, el portador del Anillo Único, otro valiente hobbit cuya misión de destruir el Anillo Único en el Monte del Destino le hizo crecerse aun más ante las adversidades. Pero, claro, por los dos corría sangre de los impulsivos tuk, vivieron mil y una aventuras con arrojo e ímpetu.
Os deseo una larga vida Bilbo y Frodo, haya donde esteis...

5 comentarios:

tacáliz dijo...

Felicidades a Bilbo y Frodo, pero se te olvida un hobbit más imprtante aun: Vane Bolsón... felicidadessssss.
Estoy deseando llegar a perales pa que te bajes... jijiji

Samael dijo...

Y que cumplan muchos más, y con ellos, todos los que vendrán detrás de nosotros, y que vivirán sus vidas como si fueran nuevas, y podrán celebrar cada septiembre tan destacada fecha, como si fuera la primera y única vez. Larga vida al mundo de Tolkien, para que aquellos que no lo conozcan se acerquen a los libros antes que a las películas (para que no sufran los arreglos de la Boyens). El dibujo de Frodo me da miedo, mucho curro para un resultado bien jodido.

Qué cuento hemos vivido, señor Frodo, ¿no le parece?

Tempus dijo...

¡Felicidades Frodo! Ojalá siempre haya gente que siga celebrando una fecha tan señalada, símbolo de un libro y de un escritor que ya han pasado a formar parte de la historia por méritos propios (y con el empujoncito de la peli). Y, siempre que alguien coja el libro en su casa y lea emocionado todo lo que allí acontece, la fantasía y le épica ganarán un admirador y todos sentiremos cómo el aire deja de estar tan viciado a nuestro alrededor. Por la memoria de J.R.R. Tolkien y "El Señor de los Anillos".

Lunatika Lovegood dijo...

Me alegro que os gustara la entrada sobre el cumpleaños de estos ilustres hobits. Yo descubrí a Tolkien por la película La comunidad del Anillo. Cuando estrenaron las otras 2 partes de El Señor de los Anillos, ya había caído en el embrujo de la Tierra Media, y de vez en cuando recaigo, qué bien supo transmitirnos ese mundo Tolkien!!

Samael dijo...

Ánimo Lunatika, esperamos ver algo nuevo por aquí.