9/11/10

Con lo bonita que es la Y (griega)

No entiendo a la gente de la RAE. De entre todas las absurdas nuevas normas ortográficas que se han sacado de la manga, la que me has me ha dolido, la que me ha dejado picueta, es el cambio de nombre de la "i griega" por "ye". Y la razón, más surrealista aun, es por su mayor uso como consonante que como vocal... me dan ganas de volverme anarquista y usar el castellano como a mi me dé la real gana.... mmm, bueno, creo que eso ya lo hago. ¿Por qué tiene que haber una institución que "regule" el uso de un idioma vivo y en constante evolución?

Fuente: link

Os dejo mi último descubrimiento musical, para que no quede la entrada tan sosa. Kings of leon, pedazos de tios buenos, digoooo, grupo. Están bien, os los recomiendo:



7 comentarios:

siib-aholic dijo...

Ya, lo he oído. Ye queda raro... pero has oído los otros cambios?

tacáliz dijo...

Punto uno: el video/vídeo (que la RAE aun no sabe si lleva acento o no)no se ve.
Punto dos: ¿sigues sin revisar los textos antes de publicarlos?.
Punto tres: los de la RAE me están empezando a caer muy mal. Están transformando las normas para que los niñatos de ahora, que no tienen ni puta idea, lo tengan más fácil, cuando lo que deberían hacer es darles un par de hostias para que aprendan a escribir como hemos hecho todos.

¿ehn? con dolor de cabeza dijo...

Total mente a favor de tacáliz (¿pucueto?)

Lunatika Lovegood dijo...

Jajajaja, definitivamente no veo ni un pimiento, tengo que revisarme la vista. Gracias a que os tengo a vosotros de corrector ortográfico ;).

El video se ve si pinchas en el enlace a youtube, me apetecía dejar el video oficial, es el único que encontré.

Y sí he visto los demás cambios que han hecho, pero el que más me ha llegado al alma ha sido el de la Y (griega).

tacáliz dijo...

Pa gustos los colores... hablando tanto musicalmente como buenorrísticamente...
http://www.cadenaser.com/recorte/20090215csrcsrcul_2/XLCO/Ies/Kings-of-Leon-cancela-concierto-noche-Madrid-enfermedad.jpg

tacáliz dijo...

Jajaja, que bien me lo estoy pasando con el grupo este... creo que el cantanto no es feo, simplemente tiene un estilista muy hijo de... con el flequillito moderno me he parti'o, pero cuando moceaban... madre mía.
http://www.youtube.com/watch?v=8DK_8VZm_Dg&feature=related

Lunatika Lovegood dijo...

jajaja, le quedaba bien el pelo largo