6/1/11

Scott Pilgrim contra el mundo




Me voy a proponer como propósito blogero de año nuevo comentar todas las pelis que vea, sean o no buenas. Y lo propongo por lo bajini, no vaya a ser que luego me pueda la pereza y se me chafe.

Empiezo el año con Scott Pilgrim contra el mundo. Scott Pilgrim conoce a la chica de sus sueños, Ramona Flowers, pero para conquistar su corazón deberá luchar y acabar con sus siete malvadas ex-parejas.
 Con una estética de videojuegos a lo Street Fighter, se supone que es la delicia de los jugones. Será que me estoy haciendo vieja y he perdido el espíritu jugón, pero me desconcertó un poco. Sobre todo la primera media hora, con tantos saltos de escenas me costó ubicarme. Pero la verdad es que luego empieza a mejorar y están muy curradas las peleas con las ex-parejas en plan videojuego de lucha, así como el guiño a los videojuegos en los que consigues vidas extras cuando pasas de nivel.

Resumiendo, no sé si merece mucho la pena, es bastante raro el experimento de narrar la típica historia de amor como si fuera un nivel de Super Mario Bross, pero no le ha salido mal del todo al director, Edgar Wright (Zombies party).

También me han gustado los diferentes tintes del pelo de Ramona, y su martillo jejej, ojalá tuviera uno yo así.

6 comentarios:

tacáliz dijo...

Pues... no sé si es que yo ya estoy muy mayor pero el argumento me parece una auténtica gilipollez...

Samael dijo...

pero te ha gustado, o no?

Lunatika Lovegood dijo...

Puese es que no lo sé muy bien Samael, digamos que me entretuvo pero es bastante prescindible.

Tacáliz, tú ya vas siendo viejuna, pero el argumento es bastante chorra.

Tempus dijo...

A mí me divirtió bastante, supongo que debido en gran parte a la época que retrata y al buen hacer de Edgar Wright, un tío majo donde los haya. Y eso de que saliera Jason Schwartzman...

¿ehn? friki dijo...

pues yo la quiero ver que me lo aconsejó el tio berni

Villa dijo...

Hombre, es una peli "distinta". A mí me gustó bastante y la recomiendo. Me he topado con tu entrada porque estoy haciendo una entrada para mi blog hablando de la peli con motivo de San Valentín, porque me parece una frikicomedia romántica, una peli con el amor como leit motiv (si no es por amor, quién se enfrentaría a una Liga de Ex Malvados?), y con guiños de comics y videojuegos que le dan un toque distinto a cualquier película... Curiosa, vaya, bastante entetenida, y con buena nota media en IMDB
Un saludo!