11/1/11

James Potter y La Encrucijada de los Mayores (Norman Lippert)


Esto va a ser difícil explicarlo, pero lo voy a intentar y no salir trasquilá en el intento


Como todos sabreis, J. K. Rowling escribió 7 libros de la saga de Harry Potter y todos los que quedamos prendados con las fantásticas aventuras de Harry & co. nos quedamos tristes y desolados cuando terminamos de leer el último libro. Rowling no iba a continuar la saga con más libros, o, desde otro punto de vista, tenía un contrato firmado con la editorial por el que se comprometía a escribir sólo 7 libros sobre las aventuras del mago gafotas. De una u otra forma, era el fin de la saga de Harry Potter.

Por otro lado, por internet pululan una enorme cantidad de fan-fics sobre Harry Potter, historias y relatos escritos por fans que continuán la historia que terminó en el 7º libro. Fan-fics que no tienen la aprobación de la autora, claro está, es la única que posee los derechos de explotación.

Pero hoy he tenido conocimiento de un fan-fic que se sale del común de los demás fan-fics. Se llama "James Potter y La Encrucijada de los Mayores", continúa el final del 7º libro y tiene como protagonista al hijo de Harry, James Potter. El autor, Norman Lippert, no dejaría de ser un fan más que le da por continuar la saga si no fuera porque cuenta con la expresa autorización de J. K. Rowling.

Aun no lo he leído, hace un rato que me he enterado de su existencia. A parte de una edición online, también lo han publicado en papel, se puede comprar. He estado leyendo críticas, dicen que está bastante bien, que el estilo de la narración es un calco de los libros de Rowling. Y las malas lenguas llegan a afirmar que Rowling está detrás del autor, cumple la promesa de no volver a escribir nada sobre Potter pero sigue cobrando, encima trabajando otro por ella.

Cuando consiga leerlo, os daré mi opinión. No soy dada a leer fan-fics, pero éste está autorizado por la mismísima Rowling, puede que merezca la pena leerlo.

5 comentarios:

Sae Lin dijo...

Yo si soy muy de fanfics, así que me lo voy a apuntar... :)

¿EHN? POTTER dijo...

MOLA

Samael dijo...

Harry Potter tiene un hijo? Vaya...

tacáliz dijo...

O sea, que el tipo esto tiene a la Rowling por detrás... pues yo no tengo nada en contra, cada uno tiene sus vicios...

Lunatika Lovegood dijo...

Sí, Tacáliz, detrás, raro raro...

Samael, Harry Potter tiene tres hijos, todos crecemos jejej.

Sae Lin, ¿ehn?, teneis que conseguirlo, dicen que está muy bien. Aun no he empezado a leerlo, he tenido una semana muy movidita.