12/8/12

El veranito de Lunátika

Buenas noches frikis, frikones y demás gente que me lea!!!

Como suelo hacer cada vez que estoy una temporadita sin escribir, siento tener la bitácora abandonada. Y ahora vienen las excusas:... cri cri... cri cri.... cri cri... no hay excusas xD. Bueno va, la vagancia que me entra al pensar en tener que coger el portátil para escribir cuando dentro de tu casa hay 30º grados de temperatura... que es una excusa muy mala, pero es que mi vagancia también es muy mala.

Espero que estéis pasando un buen veranito, el mío por ahora no va nada mal, no he salido de Madrid, pero entras las fiestas de mis dominios que me pegué y las que quedan por venir de las tierras de Tacáliz & co., van a compensar de sobra el mal rollo que se respira con los recortes de ese vil villano que tenemos por dirigente en las tierras de Españistán.

Si notáis que se me va la pinza más de lo normal, es que me estoy leyendo Danza de dragones (George RR Martin), el 5º libro de Canción de hielo y fuego, Juego de tronos para los que veis la serie, que ya estáis tardando el leer los libros. Tengo la mente en un mundo pseudo-medieval, sorry.

Volviendo al mal rollo que se respira en Españistán, podría hablar largo y tendido de todas las meteduras de pata que se están haciendo, pero hay una que me ha tocado l... la moral sobremanera, porque me afecta muy de lleno y tengo una opinión bastante clara al respecto, que se aleja del todo de la reforma que va a llevar a cabo Gallardón en cuanto a penalizar el aborto cuando hay malformación del feto. Esta viñeta lo refleja a la perfección:


Estoy a favor de que a la mujer se le debería dejar decidir libremente si quiere o no abortar, y más cuando puede traer una malformación el feto. Soy feliz de estar viva, me importa un bledo mi discapacidad, nunca me ha importado y nunca me importará, procuro ponerme el mundo por montera, pero si mi madre hace 30 años hubiera tenido la posibilidad de hacerse una ecografía en la que hubieran detectado que su feto venía con una malformación, ¿quién soy yo ni nadie para haberla impedido que abortara? ¿para traerme a una sociedad en la que se recortan los pocos derechos reconocidos a los discapacitados?. En fin, esto es Españistán.

Y para terminar, os dejo mi canción del verano, que no todo va a ser malos rollo este verano. Ni el tacatá ni la euforia, yo me quedo con la canción del corneto, que mola mil ^^:



4 comentarios:

¿ehn? dijo...

a tumblr

Lunatika Lovegood dijo...

Me parece muy bien ;)

Tarambana dijo...

Pues eso, que tienes toda la razón del mundo. Y la viñeta es muy certera.

Al final pasará lo de siempre: que el problema será para la gente que tenga poco dinero. Quienes tengan suficientes medios podrán hacerse la intervención que necesiten en Suiza o Reino Unido y ya está.

P.d. Es verdad, la canción del corneto (y también me suena de algún anuncio de la ONCE ¿no?), mola mil :D

Lunatika Lovegood dijo...

Sí, Tarambana, eso pasará, que quienes tengan medios económicos, se irán al extranjero a hacerse la intervención, es así de triste la realidad...

A mi no me suena del anuncio de la Once, pero es posible, tengo una memoria de pez; pero mola :)