Will Rodman (James Franco) es un joven científico que está investigando con monos para obtener un tratamiento contra el alzheimer, una enfermedad que afecta a su padre (John Lithgow). Uno de esos primates, al que llaman César (Andy Serkis), experimenta una evolución en su inteligencia tan notable que el protagonista decide llevárselo a su casa para protegerlo.
¿Cuántos monos puede haber en una ciudad? Vamos a suponer 25 en el zoo, y otros 25 en un centro de recogida de animales, por ejemplo. ¿Pueden unos 50 monos, de media, cargarse todo el aparato de defensa policial de la ciudad? Vale, esos 50 monos están manipulados por un "gas" que les hace ser más inteligentes, supuestamente tan inteligentes como un ser humano. Pero, ¿aun así? ¿ese es el origen de El Planeta de los Simios? ¿de ahí viene que El Culebras/Charlton Heston nos regalara uno de las mejores escenas del cine de todos los tiempos?
¡Malditas sean todas las guerras!
Es la única pega que puedo poner a este precuelade El Planeta de los Simios. Me imaginaba que la revuelta simiesca iba a ser en mayor proporción, no tan simple. Pero, de todas maneras, hay que reconocer que la película no está mal. Andy Serkis, el actor que estaba detrás de la piel de Gollum, está genial como Caesar, el líder de la revuelta de los simios; a la segunda escena te olvidas de que Caesar no es real .
Creo que va a tener más partes esta precuela, ya veremos qué más nos cuentan.
6 comentarios:
No vi esta película en su momento porque temía que fuera un truño pensado para ganar algo de dinero aprovechando el tirón que da el título "El planeta de los simios". Pero en vista de tu crítica, tendré que darle una oportunidad.
Por cierto, memorable escena la de la película original, al encontrar la Estatua de la Libertad semienterrada en la playa.
Vaya vaya culebras
Es que los eeuu-nidenses son más tontos que el mono de nivel medio.
Durante la primera mitad del metraje la peli es muy interesante (rollito cinentífico y tal). Pero poco a poco se va conviertiendo en un mero homenaje al 3D, en un alarde de artificios y acción.
Explica cómo los simios alcanzan una inteligencia equiparable a la humana, pero eché en falta un poco de explicación, de detenimiento en el exterminio de los hombres.
Tal vez haya segunda parte.
Sí, leí hace mucho que iban hacer, por lo menos, 2 partes más. Sino se quedaría un poco incompleta la primera película.
Una precuela para algunos algo innecesaria, pero creo que para todos entretenida. Merece la pena verla si te gusto la anterior pero tampoco esperando grandes cosas.
Publicar un comentario