21/10/05

50 años de El Retorno del Rey


Os transcribo un mail que me mandó ayer un amigo que pertenece a la Sociedad Tolkien Chilena:

Un día como hoy, 20 de octubre, hace exactamente 50 años, fue publicado en Londres (Reino Unido) el volumen El Retorno del Rey, completando el libro El Señor de los Anillos, obra cumbre del Profesor J.R.R. Tolkien. Desde todas las Sociedades Tolkien alzamos una plegaria por la memoria del Profesor, quien reposa en las Estancias de Mandos, aguardando el momento de entrevistarse con Eru. Y felicitamos a todos los tolkiendili que han elegido leer El Señor de los Anillos, sin dudas uno de los mejores libros del siglo XX. Tolkien. El Señor de los Anillos. 50 años. ¿Qué más se puede decir?

Poco más se puede decir de tan buen libro escrito con maestría por el Profesor Tolkien.

Faramir sonrió, aunque compadecido.
— ¿Vuestra ventana no mira al este? —dijo—. Eso tiene arreglo. Por cierto que daré órdenes al
Mayoral. Si os quedáis a nuestro cuidado en esta casa, señora, y descansáis el tiempo necesario, podréis
caminar al sol en este jardín como y cuando queráis; y miraréis al este, donde ahora están todas nuestras
esperanzas. Y aquí me encontraréis a mí, que camino y espero, también mirando al este. Aliviaríais mis
penas si me hablarais, o si caminarais conmigo alguna vez.
Ella levantó entonces la cabeza y de nuevo lo miró a los ojos; y un ligero rubor le coloreó el
rostro pálido.
— ¿Cómo podría yo aliviar vuestras penas, señor? —dijo—. No deseo la compañía de los vivos.
—¿Queréis una respuesta sincera? —dijo él.
—La quiero.
—Entonces, Eowyn de Rohan, os digo que sois hermosa. En los valles de nuestras colinas crecen
flores bellas y brillantes, y muchachas aún más encantadoras; pero hasta ahora no había visto en Gondor
ni una flor ni una dama tan hermosa, ni tan triste. Tal vez nos queden pocos días antes que la oscuridad se
desplome sobre el mundo, y cuando llegue espero enfrentarla con entereza; pero si pudiera veros mientras
el sol brilla aún, me aliviaríais el corazón. Porque los dos hemos pasado bajo las alas de la Sombra, y la
misma mano nos ha salvado.
—¡ Ay, no a mí, señor! dijo ella. Sobre mí pesa todavía la Sombra. ¡No soy yo quien podría
ayudaros a curar! Soy una doncella guerrera y mi mano no es suave. Pero os agradezco que me permitáis
al menos no permanecer encerrada en mi estancia. Por la gracia del Senescal de la Ciudad podré caminar
al aire libre.
El Retorno del Rey, Cap. 5: El Senescal y el Rey

5 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Sali dice---> Bonito párrafo de ERR. Eowyn es uno de mis personajes favoritos.

No sabía que eran 50 años!

Bezitoz

Anónimo dijo...

Ains, que mayor esta ya ESDLA... parece mentira lo bien que se conserva Aragorn...
Por cierto Piluk, qu significa:
"Comentario suprimido
El administrador del blog ha eliminado esta entrada."

Me da igual lo que pusiera... eso se llam censura...

Y lo repito, no soy anonima... soy la laura

Lunatika Lovegood dijo...

No es censura kerida Cuñá, limpio el blog d vez en cuando d publicidad apestosa y cansina xD.
Ya no creo q me vuelvan a poner más publicidad he activado lo d "verificación de la palabra" :).

Aragorn es como los buenos vinos, mejora con el paso dl tiempo;).

Bechitos para las dos. Lunátika.

P.D.: censura es lo q haces tú en el Foro de los Cojones!! XD

Anónimo dijo...

Hey, amo a éowyn, es mi personaje preferida, por mucho, y bueno, aún ahora, me creo ella :P