19/10/05

¿Por qué las películas de Harry Potter...?

¿Por qué las películas de Harry Potter son tan sosas y tan poco fieles a los libros?? A lo mejor algún/a pottermaniaco/a acérrimo pide q me lleven a la hoguera, pero después de ver las tres estrenadas hasta ahora, se me cae el alma a los pies de ver cómo han estropeado una buena historia de género fantástico escrita con mucho atino por J. K. Rowling. Las 3 adaptaciones son demasiado ñoñas e infantiloides, pierden toda la magia que había en los libros. En mi opinión, deberían haber encargado las adaptaciones a otros directores consagrados y con más arte, que el proyecto lo merecía, era seguro que iba a ser un éxito después de haberse vendido tantos libros.

Chris Columbus, directo de H. P. y La Piedra Filosofal y H. P. y La Cámara Secreta, ¿qué películas dirigió antes? películas como Solo en casa, Solo en casa II, Nueve meses o Quedate a mi lado. Vale, un punto a su favor podría ser que fue el guionista de Los Gremlins, pero como director no tiene mucho acierto.

¿Y El Prisionero de Ázkaban? He de decir que al principio me entusiasmó la idea de que la dirigiera Alfonso Cuarón y que Sirius Black fuera interpretado por Gary Oldman. Pero al ver el resultado, me desesperé, hay muchos cortes sin sentido de la trama del libro; y en cuanto a Sirius, Gary Oldman hace una buena interpretación, hay que reconocerlo, pero no tiene ningún parecio con el Sirius del libro.

En fin, espero que H. P. y El Cáliz de Fuego sea... pero qué estoy dicienndo, si seguro q tp me gusta. Vale, no me gustan las adaptaciones de libros que ya me he leído antes de ver la película ^.^.

Lunatika Lovegood

1 comentario:

Anónimo dijo...

Querida Lunita:

Pottermaniaca acérrima no es una, la verdad, así que no te voy a poner verde. Los libros me encantan, pero las pelis, como tú dices son sosas de coj.... La primera y la segunda son de lo peorcito, y la tercera, tiene un pase, aunque han quitado cosas de el libro que para ellos no son imprescindibles, y les ha quedado una película sin sentido. ¿Tanto les costaba en 5 minutines explicar bien lo del mapa del merodeador (quien lo hizo, y esas cosas) y explicar el por qué de que el patronus de Harry tenga esa forma? En fin.........esperemos que esta sea mejor, aunque en fin........... un besote.

S.S.