30/4/07


El sábado estuvimos viendo una película por la q merece la pena sacar un poquito del poco tiempo q tengo para pasarme por aquí y hablar de ella.
La película es 13 Tzameti. No sabía muy bien su argumento, me la descargué x curiosidad, sólo la conocía de haber leído un pequeña reseña en una revista de cine y de leer un artículo sobre ella en un blog; en los dos sitios la tildaban de muy original.
Ahora me alegro de no haber investigado más sobre la peli, me enfrenté a ella sin saber muy bien qué iba a ver. Y me encantó, xq me atrapó desde el primer momento. Bien es verdad q la primera parte de la película se hace un poco lenta, pero lo compensa la segunda parte en la q se suceden un chorro de imágenes y secuencias a cada cual más impactante/agobiante. Sí, agobiante, porque es una película difícil de ver, no en el sentido de q sea fea, pero la historia en sí es dura, te deja un sabor amargo.
Tzameti, trece en georgiano. Cada vez q por mi vida se cruce el número trece me acordaré ahora del protagonista de la película. Quién dijo q el trece es un número de la mala suerte, o a lo mejor sí lo es y el tuvo la mala suerte de seguir viviendo.

Prefiero no contar el argumento, es lo más brillante de la película, sería una lástima desvelarlo. Simplemente la recomiendo. Hacía mucho q no veía una película q me dejara con la boca abierta.

Lunátika

4 comentarios:

tacáliz dijo...

trece trece... cógemela que...
Si es que te tienes que fiar de mi cuando te digo que te fies de Africa que es de fiar cinéfilamente hablando.
Yo también recomiendo la peli... pero ahora recomiendo más "Almas perdidas"... que punto de peli... lo mismo la pongo yo en mi blog... todo se verá.

Rebeca dijo...

PUES LA VERE, QUE ULTIWAWENTE ESTAN CALLENDO EN WIS WANOS PELIS COWO EL WUSICAL DE HAIR QUE WENOS WAL QUE NO WE LO REGALASTEIS NUNCA; VAYA BAZOFIA¡¡¡UN ALEGRE BICO DE UNA ALEGRE PERSONA¡¡¡

tacáliz dijo...

jijiji si es que con ese nombre... PELOS!!!

Lunatika Lovegood dijo...

jejej, pues a mi Hair me gustó. Puede ser xq la vi en mi tierna juventud, y x akel entonces no tenía mucho criterio xD

Besos!