31/10/08



Así estaba yo ayer por la mañana en mi casa. Se rompío la calefacción, y para evadirme de lo poco que calentaba la estufa, me puse a leer La Historiadora (Elisabeth Kostova).
En qué hora, me quedé más fría aun. Ya hacía días que venía aburriendome, llevaba leídas unas 200 págs. de 680, pero ayer fue cuando realmente vi que la novela es lo peor que he leído hasta ahora. La historia va sobre una chica que un día descubre en la biblioteca de su padre una inquietante carta, empieza a preguntar a su padre sobre el contenido de la carta y le cuenta cómo hace muchos años se vio envuelto en una investigación sobre la existencia real de Drácula. A primera vista el argumento podría estar interesante, pero la narración del libro es infumable, lenta y sin ningún tipo de interés. Ayer me leí hojas y hojas sin que pasara abosolutamente nada.
Y mientras intentaba evadirme del frío leyendo este bodrio, llegué a la conclusión de que tengo que buscar La Rayuela (Julio Cortázar), que ya toca leermelo entero, y pasar de La Historiadora. Es el segundo libro que dejo de leer a medias; el primero fue Mortal y Rosa (Umbral).

Por la tarde ya vino Super Mario y nos arregló la calefacción. Os la aseguro, el fantanero de mi pueblo es clavadito a él.

5 comentarios:

ss dijo...

Lunita, Lunita, cada día mas friki...mira que poner al señor de la era glacial en el blog....jejeje
Por cierto, Mario Bros tb es fontanero, lo mismo en tu pueblo además de bolas de fuego hay conexiones con otros mundos.
Yo que tú me lo hacía mirar, y no pierdas de vista tus vigas, que como te descuides, vuelan.
Hale, hasta mas ver!

tacáliz dijo...

¡Alejaos de los bestsellers!

Anónimo dijo...

Ya Xonita, ya sé q es fontanero; que si a estas alturas de la vida no lo sé... tendría alzheimer xD.

Y no pronuncies la bola de fuego en vano, que algún día llegará! jejejej.

Haced caso a Tacáliz, por una vez en la vida, estamos de acuerdo.

Samael dijo...

Un libro que no leeré, gracias por la advertencia.

Rebeca dijo...

que mal me parece que no terminases mortal y rosa y te leyeses enterito fémina ista...

adoro a Umbral.


un besaco desde la delirante pontevedra. con lluvias infinitas