24/10/08

Babylon

Hacía mucho que no veia una película tan, tan, tan... voy a ser generosa y voy a decir que es, simplemente, mala. A un mercenario le encargan la misión de llevar a una chica desde Rusia hasta Nueva York. Por lo poco que he podido entender, era difícil entre tiroteos, explosiones y persecuciones a cascoporro, la chica lleva en el cuerpo un supuesto virus muy peligroso.
¿Por qué he gastado hora y media en ver este engendro? porque a veces me dejo llevar por los nombres conocidos, y a veces eso pasa factura. Conocía al director, Mathieu Kassovitz, por El odio y Ríos de color púrpura, dos películas que merecen la pena y había que darle por ellas un voto de confianza. Intentaré borrar de mi mente este fallo y quedarme el buen sabor de las otras dos.

12 comentarios:

Tempus dijo...

Ay, querida Lunátika! Yo también caí en el error de Babylon. Recuerda, de todas maneras, que Kassovitz también dirigió Gothika la de Halle Berry post-Oscar)... que no era tan mala como esta. Eso sí, me quedo con la frase que, al comienzo a la película, pronuncia Toorop(erador): "La vida es una puta mierdad. Naces, te joden y, al final, te mueres". Brillante.

Samael dijo...

Babylon es una de las películas más entretenidas que he visto en los últimos tiempos. Tiene tan poco sentido, y tantos detalles tan trabajados que pienso que está tan mal hecha a conciencia. La película me pasó entre arcadas y carcajadas. Después de Blade Runner la mejor película de ciencia ficción.

Anónimo dijo...

me la pienso bajar seguro que vale la pena verla! por lo poco que habéis puesto..

Lunatika Lovegood dijo...

Tempus, no me acordaba de Gothika, es también un coñazo, pero la verdad es que está más pasable que ésta. Y sí, Vin Rostro de Piedra Diesel tiene frases memorables, xD.

Querido Samael, ¡¿cómo osas compararla con todo un clásico como Blade runner!??? El argumento de la película no es malo, pero el montaje es malísimo.

Ch es la chuni, bajatela, pero no te la intentes tomar muy en serio.

Anónimo dijo...

¡hola Bicho!

Yo le dije a Fran que lo que mas me gustó de la peli es que a veces (no siempre) Diesel salía un poco guapo.

El final es tremendo.
Varias veces pasaba algo y me quedaba pensando... ¿Y ahora porqué pasa esto?

En fin, lo peor es que pagué por verla...

pd. Perdona mi ausencia... toy que no toy

tacáliz dijo...

Alejaos de las pantallas y salid a la calle. Allí los pajaritos cantan, los yonkis se drogan, los niños hacen botellón... y todo es mucho más bonito.

Fox dijo...

hmmm si, es mas mala que un chupito de absenta en ayunas....

xD

http://putomundodefox.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Realmente una película en la que el propio director, ates de su estreno, ya decia que no le gustaba...pues poco mas que añadir, jejeje

Yo la verdad es que la critique en mi blog y me quede corto. suerte en 20 minutos, que ya queda poco y estamos todos de los nervios

ss dijo...

yo no la he visto, pero vamos, que sin ganas me quedo de verla. Para mí la peor película del mundo mundial es Sunshine; es la única película (que he visto en el cine) en la que me he dormido.

Andrés Schmucke dijo...

Buen blog, aunque debo confesar que me dio miedito el poltergaist.

Te invito a que te pases por mi show http://theandrewshow.blogspot.com/
que compite en la categoría de mejor blog personal del premio 20 minutos. Si te gusta apóyalo y si no, no lo apoyes jejejeje.

Un saludo desde Venezuela.

Samael dijo...

Sunshine... cómo se puede decir que es la peor película de todos los tiempos. Eso no hace justicia a ese filme. Además, con esa banda sonora compuesta por John Murphy, lo único que tienes que hacer es cerrar los ojos y escuchar. La música también es cine.

ss dijo...

En serio, mira que hay pelis malas, malas, pero esa las gana a todas (al menos en mi ranking, que ya sabemos todos que según dijo una sabia "cada cual pá su ese").
Chico, no sé, quizás deba volver a verla, a ver si ese día no estaba yo muy allá, pero sólo de pensar en ella, me da una pereza....
En mi vida me he aburrido de tal manera viendo una peli