8/12/09

Infectados




Parafraseando a mi querido Enjuto Mojamuto, "Los zombies de 28 semanas después no son zombies, son infectados".
Y si traigo a colación esta cita es porque acabo de tener un dejavú tras ver Infectados (Àlex y David Pastor), el argumento es cien veces repetido, un desconocido virus se está cargando a la gente a mansalva y unos cuantos supervivientes huyen despavoridos de los focos de infección. Así empieza esta película que en mi primera impresión pensé que iba a ser la típica peli de miedo con los protas gritando y huyendo de zombies/infectados. Y no, en una vuelta de tuerca a la mitad del desarrollo de la película somos testigos de cómo personas normales pueden llegar a convertirse en auténticas bestias en situaciones límite. Y ese es el único acierto del filme, mostrarnos como el hombre puede llegar a ser su peor enemigo.


Por lo demás, el debut en la direccción de largos de los dos hermanos Pastor en Hollywood, reconocidos cortometristas españoles, es bastante correcto y pasable, destacando la actuación de Cris Pine como coprotagonista, el Capitán Kirk de la última Star trek. Las malas lenguas dicen que la han estrenado sólo por el éxito que ha tenido Cris Pine tras Star trek, es del año 2007. A mi no me ha terminado de convencer, salvo por la actuación de Cris Pine y Lou Taylor Pucci, que hace de su hermano.


4 comentarios:

Samael dijo...

Me gustó el final de esta película y lo que susurra cuando los dos desconocidos llegan a aquel lugar donde se esconden los sueños en la arena. Una vez allí quiere desenterrarlos, quiere sacarlos a la luz y poder respirar con ellos el aroma de su infancia, de su felicidad. Pero lo ha perdido todo por alcanzar su objetivo, al final sobrevivir no ha merecido la pena, porque no importa vivir de cualquier forma, sino con quienes quieres compartir tu vida.

tacáliz dijo...

Pues no la he veido, pero ya jamás veré una pinícula que tu recomiendes... jamás de los jamases. Amos anda que decirme que vea la jenni-body.

Lunátika dijo...

Sí Samael, la última escena, cuando recuerda su infancia, es muy empotiva, pero la película en su conjunto no me terminó de convencer, me esperaba otra cosa.

Tacáliz, te dijo Jennifer's body estaba entretenida, pero tp. un peliculón. Además, sobre gustos... yo es que a lo mejor tengo mal gusto, qué se le va a hacer jajaj.

Tempus dijo...

Coincido plenamente con Samael y con la conclusión de la película. Ya era hora de que alguien se atreviera a poner un "pero" a los supuestos finales felices de las películas "de miedo", cuando sobrevive el protagonista y un pavo (o pava) que acaba de conocer.
La pregunta es: "Bueno, ¿y ahora qué?". Y, desde luego, el final de "Carriers" (Portadores) es muy interesante.