30/4/10

Mägo de Oz- Gaia III: Atlantia

El pasado 6 de abril salió a la venta el último disco de Mägo de Oz, la esperadísima tercera parte de Gaia, Atlantia. Después de escuchar el disco unas cuantas veces puedo dar mi opinión y os he de decir que es buenísimo. Las críticas no han sido muy buenas, muchos lo han criticado de comercial y demasiado electrónico. Yo, al contrario, lo encuentro innovador sin renunciar en ningún momento a su espíritu metalero y folk. Es verdad que algunas canciones no son muy buenas, pero siempre habrá canciones desechables en cualquier disco que se escuche, es inevitable. En"El principe de la dulce pena" a Txus se le va bastante la pinza con la letra: "Campo Santo, lúgubre jardín, luces góticas alrededor, tumba abierta, dulce es el olor, embriágate en el festín"... demasiado recargado para mi gusto. Y "Siempre (Adiós Dulcinea Parte II)" tampoco es muy buena. Pero luego hay temas geniales como "Für Immer" con el estribillo en aleman, muy original, o Vodka'n'roll, en su línea gamberra. También me ha encantado el último corte, Atlantia, más de 19 minutos de buen metal, se pasa volando el tema.

La única crítica que les pongo es que aparezcan en el "40 latino", tampoco es que vaya a dejar de escucharlos porque se hayan rebajado a dejar que pongan sus videos junto con los de Alejandro Sanz... es que todavía no me he hecho a la idea XD.

Aun así, siguen siendo una gran banda con buenos temas y letras.

4 comentarios:

tacáliz dijo...

Taaaaa cop'on... y este dico te los vas a comprar?
Enc'argaselo a SS... jijiji
To la vida me voy a estar riendo de lo mismo.

Tengo arena entre los dedos de los piecez.

Lunatika Lovegood dijo...

Jejejej, quita, quita... no se encargan más discos de Mägo de Oz, que pesa una maldición sobre esos encargos.

Guiri de Miami, molan tus acentos yankis XD

Tempus dijo...

Buf, Lunátika. Yo no soporté más de una sola escucha de este disco. Ya sabes que no puedo con las letras de Txus y que Jose ya está acabao. Y encima la música no me gusta. Para mí es muy malo. Muy malo.

PS: Si quieres algo de metal con folk prueba a escuchar a Eluveitie. Y luego en una línea más épica, a Rhapsody.

Lunatika Lovegood dijo...

Tomo nota Tempus, ya te contaré qué me parece Eluveitie. A Rhapsody ya los he escuchado alguna vez, están bien.