15/4/10

Según la maravillosísima RAE:

caz.

(De cauce).

1. m. Canal para tomar el agua y conducirla a donde es aprovechada.

acequia.

(Del ár. hisp. assáqya, y este del ár. clás. sāqiyah, irrigadora).

1. f. Zanja o canal por donde se conducen las aguas para regar y para otros fines.

Y todo esto para explicaros que en Tielmes, pueblo dónde Lunátika habita, las acequias de la vega del río que pasa por Tielmes, el Tajuña, se les llama comúnmente caces. El otro día me preguntaba Tacáliz si la palabra "caz/caces" existía, que no lo tenía muy claro. Y me hizo dudar, porque entre que en Tielmes existen algunas palabras en lenguaje coloquial que jamás se han recogido en un diccionario (por ej., pilindra, sinónimo de tonto) y que se usan muchas palabras del castellano antiguo en desuso, me quedé con la duda. Lo dicho, si vais alguna vez de visita a Tielmes, vereis unos cuantos caces en la tierras de regadío que hay a lo largo de la vega del Tajuña.

Y aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid... aprovecho la entrada para recomendaros el último hit de las lista de música de... no, este hit no necesita meterse en ninguna lista, no sé muy bien de dónde ha salido, lo cierto es que está siendo un boom en el cada día más friki youtube. No sé qué tiene, a mi se me ha metido en la cabeza el soniquete, trolololololo....



He estado buscando info, que yo soy una chica muy bien informada, el cantante se llama Edward Anatolevich Hill, nombrado Artista del Pueblo Soviético en 1974, la canción se titula "I Am Glad To Finally Be Home" (Estoy felíz de al fin estar en casa) y está grabada en 1976. A pesar del largo título, la canción no tiene letra, está hecha para ser tarareada lo que hace que podamos cantarla todos los seres humanos. El hombrecito a veces da un poquito de grima, su cara parece la de un muñeco, pero mola.

5 comentarios:

tacáliz dijo...

Pero... mmm... esto.. a ver como me explico...
¿Ese tío es real? Si parece un Celebrity de Joaquín Reyes.
Lo que me gusta es la letra.
Creo que es la persona más feliz que he visto en mi vida.

Lololololololo loooooooooo.

P.D. ¿Tiene fecha de conciertos este año?

tacáliz dijo...

Pero... mmm... esto.. a ver como me explico...
¿Ese tío es real? Si parece un Celebrity de Joaquín Reyes.
Lo que me gusta es la letra.
Creo que es la persona más feliz que he visto en mi vida.

Lololololololo loooooooooo.

P.D. ¿Tiene fecha de conciertos este año?

Samael dijo...

A mí me da miedo. Deberían prohibir este video.

¿ehn? jajaja dijo...

me parto el OGT
lololololololololoooooo

Lunatika Lovegood dijo...

Sí Tacáliz, es real. Aquí le teneis dando las gracias a todo el que le vuelve a escuchar: http://www.youtube.com/watch?v=r-fDCBwl2kY&feature=player_embedded

Samael, tienes razón en que da un poco de miedo, pero tp. es para prohibirlo jejej.

¿Ehn? me alegro que te haya gustado tanto jajaja