11/3/12

Mägo de Oz

Mägo de oz, para mi, uno de los mejores grupos de folk metal de toda la historia. Aunque de vez en cuando sigo escuchando sus antiguos discos, últimamente les había perdido la pista. He estado buscando información de ellos, qué era lo que estaban haciendo ahora. Y ha sido muy triste leer el comunicado oficial de su vocalista, José Andrea, ha abandonado la banda. Algunas fuentes dicen que a Txus Di Fellatio se le había subido a la cabeza la fama y no había buen rollito entre ellos, otras fuentes dicen que los problemas empezaron porque Jose Andrea últimamente tenía problemas de salud, no se cuidaba lo suficiente su preciosa voz. El caso es que ha decidido abandonar el grupo y retomar su carrera con una nueva banda, Uróboros. Según he leído por ahí, sacan disco en marzo de 2012, aquí os dejo un pequeño adelanto de esta pedazo voz:



Por otro lado, Txus Di Fellatio, batería y líder de Mägo de Oz, tiene otro proyecto en marcha, Burdel King, junto con los guitarristas Frank (Mägo de Oz) y Alberto Marín (Hamlet) y el bajista Sergio Martínez (ex-Mägo de Oz). Sólo he escuchado una canción mientras escribo esta entrada, no tienen nada que ver con Mägo, pero no suenan mal:



¿Significará esto el fin de Mägo? espero que no, Txus ha hecho unas declaraciones diciendo que la marcha de Jose no significa el fin de la banda, que buscarán nuevo vocalista. No sé, nada es para siempre, pero ojalá vuelvan a retomar algún día la banda, son muy grandes. A modo de despedida, el pasado 13 de diciembre de 2011 sacaron un recopilatorio de sus mejores baladas con dos temas nuevos, Te guardo un beso (Por si lo quieres) y El hombre de la mirada triste. Han sacado como single una nueva grabación que han hecho de Pensando en ti, la bonita versión que en su día hicieron de Dust in the wind de Kansas:



No hay comentarios: