2/3/12

Según un comunicado de los obispos andaluces, el actual momento, que califican de histórico, obliga "a todos a construir una vida social más justa y pacífica", basada en la necesidad de "promover la estima del trabajo y del sacrificio como medio justo de crecimiento personal y colectivo para el logro del bienestar", frente a "la mentalidad tan extendida del derecho a la dádiva y de la subvención".

Vaya por delante que soy atea, pero respeto al máximo a todos los creyentes, ya crean en dios, en Pikachu, o en lo que quieran; para eso en España existe libertad de culto. Pero, dicho esto, en vez de recomendar a los ciudadanos que trabajen más y tengan menos subvenciones, ¿no estaría mucho mejor que la Iglesia católica renunciara a una parte de los 13.266.216,12  de euros que recibe del Estado cada mes. Repito, cada mes!!!

La información de la generosa subvención que recibe la Iglesia católica la saqué de este genial artículo de Maruja Torres: Queridos Ayatobispos. Al leer la noticia del comunicado me vino a la cabeza el artículo y tan bonita cifra de euros.

1 comentario:

Anonymous dijo...

mu rico